Infección Genital por VPH: Verrugas Genitales En Hombres Y Mujeres

¿Qué es una infección genital por VPH(Verrugas Genitales)? 

vphEl virus del papiloma humano también conocido como VPH se transmite entre hombres y mujeres, es una de las transmisiones sexuales que más se contraen.

Existen alrededor de 40 o más tipos de VPH que provocan verrugas genitales, los cuales pueden infectar el área genital, o la boca y garganta, ya sean en hombre y mujeres. Este Virus, puede causar graves problemas en nuestra salud y provocarnos hasta diferentes tipos de canceres.

El VPH puede causar problemas de salud graves como las verrugas genitales y ciertos cánceres.

Verruga Genital Vaginal

En la mayoría de los casos, el VPH puede desaparecer sin ningún problema de salud, aunque las personas normalmente no saben que lo tienen. Este no es un virus igual que el Herpes o semejante al VIH, todos estos virus tienen en común una sola cosa, que se transmiten por  contacto sexual y cada síntoma es diferente.

 ¿Quiénes corren el riesgo de contraer el VPH?

 Las personas que tengan o hayan tenido relaciones sexuales pueden contraer este virus. El Virus del Papiloma Humano es muy común en la mayoría de los hombres y de las mujeres sexualmente activos, esto también puede llegar a suscitarse para las personas que solo han tenido una relación sexual con su pareja, ya que uno nunca sabe quiénes fueron las parejas sexuales de ellas en el pasado.

¿Cómo se puede contraer el VPH? 

El VPH solo se transmite por contacto genital, por relaciones sexuales vaginales y anales, también puede transmitirse en las relaciones sexuales Orales entre ambas parejas. Este virus no respeta género, color de piel, calidad de vida, ni mucho menos su economía, ya que se transmite entre parejas Heterosexuales y Homosexuales.

verrugas genitales

Las personas infectadas nunca se dan cuenta de lo que están transmitiendo a su pareja sexual. Algunas personas aún pueden estar infectadas con este virus, incluso si han pasado varios años desde que llego a tener un contacto sexual. Todos podemos contraer más de algún tipo de VPH, sin estar enterados de como paso. Existen pocos casos en donde una mujer embarazada pueda transmitirle el VPH genital al bebe durante la labor de parto.

Escrito por: 

. calltoactionvph .

Deja un comentario Con Gusto Respondere