Verrugas Genitales: Existe La Cura Para Las Verrugas Y Condilomas Genitales?

Verrugas GenitalesLas verrugas genitales o tambien conocidos como condilomas acuminados son una enfermedad de transmisión sexual la cual es muy contagiosa y es ocasionada por el VPH (Virus del Papiloma Humano), la cual se contagia al tener relación por vía Genital, Anal u Oral, con una persona que se encuentra infectado.

En el caso de las mujeres, estas verrugas se presentan en las partes exterior e interior de la Vagina, del cerviz, útero y en el ano. Los hombres lo presentan en el pene, escroto y en el ano. Muy raras veces se dan las verrugas genitales en el área de la boca o garganta de una persona que ya haya practicado el sexo oral con alguien infectado.

Los condilomas a menudo se representan por Aglomeraciones y suelen ser muy pequeñas o pueden también extenderse a grandes tamaños sobre el área genital y anal.

Como se diagnostican las (Verrugas Genitales VPH) virus del papiloma humano?

Las mujeres que tienen las verrugas genitales pueden ser diagnosticadas mediante el examen del Papanicolaou para detectar posibles verrugas genitales en el cuello del útero. Hay evidencia potencial que el Virus del Papiloma Humano puede causar cáncer Cervicouterino.

Los médicos pueden identificar las verrugas en el tejido genital, mediante una aplicación de vinagre sobre las zonas donde se pueda sospechar que se tiene esta infección.

Esta aplicación torna a que la zona infectada se torne de un color blancuzco, lo que las hace mucho más visibles, más aun si se usa un método llamado Colposcopia. En algunos casos, el medico realiza alguna Biopsia tomando de muestra un tejido del cuello del útero y lo examinan con un microscopio.

El realizar una prueba de Papanicolaou puede indicarnos si hay presencia de VPH. En este examen nos examinaran todas nuestras células bajo un microscopio para verificar si son o no Cancerosas. Si este nos arroja con resultados anormales es posible que tengamos en nuestro cuerpo una Infección por el Virus del Papiloma Humano. De ocurrir esto, se deberá de llevar a prueba muchos exámenes para detectar y poder tratar problemas cervicales.

El Tratamiento Para Las Verrugas Genitales…

Las verrugas genitales desaparecen sin necesidad de tratamiento, rara veces lo hacen. Pero en caso contrario se pueden desarrollar pequeñas protuberancias en forma de coliflor, aún no se sabe si las verrugas desaparecerán o se crecerán, pero por si se llega a sospechar de esto se debe de consultar a un médico especialista. 

El Embarazo y El Nacimiento, ¿Como afecta el papiloma humano durante el embarazo? 

Estas verrugas suelen causar muchísimos problemas durante el embarazo. En ocasiones estos se tienden a agrandar, si las verrugas se encuentran dentro de la vagina estas obstruirán durante la labor de parto y puedo causar la disminución de elasticidad. En muy raras ocasiones un bebe puede desarrollar infecciones de verrugas en la garganta ya esta es una condición mortal para el infante ya que requerirá  cirugía láser para evitar que sus vías respiratorias se Obstruyan.

Escrito por: 

. Aviso importante vph .

16 pensamientos sobre “Verrugas Genitales: Existe La Cura Para Las Verrugas Y Condilomas Genitales?

  1. hola soy flor ase una semanas empeze con picazon al rededor de el ano y me heche alcohol medicina para hemorroides para hongos hasta limon cocido con sal lo mas caliente q aguanto y las verrugas siguen multiplicandose y sigue la picazon ya nose q aser la gine me dijo q no sabe q es yo tengo 19 años y alos 13 padesi de condilomas y a puro limon caliente con sal me las quite pero asos granitos de ahora son mas pequeños aunq son cafesitos por favor si alguien me puede ayudar grasias

  2. Hola Flor hace poco me detectaron condilomas tengo 20 años pero mi pregunta es, yo y mi hermana de 14 años compartimos la ropa interior ( no siempre) y mi familia y yo usamos el mismo jabón de baño, ¿puedo contagiarlos? Eso me preocupa bastante pues ella no puede hacerse el papanicolau
    Gracias me ayudo bastante esta información

  3. yo hace un mes me encontre esas verrugas son pequenas pero pican y fui al medico y dijeron que eran condilomatosis!! es grave?? se quita???

    • Hola Maria

      Si amiga, los condilomas pueden quitarse pero tiene que llevar el tratamiento adecuado.
      Un condiloma, se refiere a una infección de los genitales y existen de dos tipos, el condiloma acuminata o verruga genital y el condiloma lata asociado con el sífilis secundario.

  4. mestan saliendo bolitas color rosay blandas en el pene y en la pared d los testiculos y no las tenia q cree q pueda ser

    • Las verrugas genitales

      Puedes ser bolitas o granitos blancos, rosas , color de la piel. Estos pueden ser planos, o en forma de cliflor sin forma. Lo que usted me describe padecer una infeccion por VPH. Si esto es cierto lo recomendable es que aplique el tratamiento para eliminar las verrugas lo antes posible para asi evitar la infeccion y alguna complicacion:

      Le dejo algunas FOTOS de verrugas genitales en casos extremos por no haber sido tratadas a tiempo: http://verrugasgenitalesvph.com/fotos-de-verrugas-genitales/

      Bendiciones y abrazos
      Sofia.

    • Amigo, me parece que ya habia respondido a tu duda con anteriridad, puedes leer mi historia persona “sobre quien soy” en la pagina que se encuentra en este blog, ahi te informo todo lo que yo hice para eliminar el virus del papiloma humano y las verrugas genitales o condilomas.

      Saludos, nuevamente.

Deja un comentario Con Gusto Respondere