Existen muchas formas en las que una persona puede reducir considerablemente el contagio de este virus. Hay una vacunas las cuales solo se recomiendan para niñas de 11 – 12 años, estas son vacunas seguras y eficaces para contrarrestar los efectos solo de 2 serotipos de este VPH.Esta vacuna se proporciona en 3 dosis en un periodo de 6 meses. Es de suma importancia poder recibir estas dosis para tener una mejor protección contra este virus.
Niñas y mujeres: Existen dos vacunas diferentes una es Cervarix y la otra es Gardasil estas son las que se usan para proteger a las mujeres contra los tipos de Virus de Papiloma Humano, lo cuales causan cánceres de cuello uterino. La vacuna Gardasil les protege contra las verrugas genitales se ha demostrado que también protege contra el Cáncer Vagina, Vulvar y Anal. Ambas vacunas se están recomendando para niñas de 11 – 12 años y en adolescentes de 13 – 26 años, las cuales no debieron recibir vacuna alguna o que no hayan completado este proceso.
Niños y hombres: La Vacuna Gardasil, está disponible también para proteger a los varones contra las verrugas genitales y los cánceres de ano. Esta se recomienda para niños de 11 – 12 años y varones adolescentes de 13 – 21 años, que no hayan recibido vacuna con anterioridad o que no hay completado la dosificación adecuada. Además, las personas Homosexuales, Bisexuales deberán de recibir estas dosis hasta los 26 años, según si son personas activamente sexual.
- Las personas que deciden llevar una vida llena de Promiscuidad son las que tienden a correr el riesgo de Infectarse más rápidamente. El uso de preservativo puede disminuir el riesgo de contraer VPH y otras infecciones que se transmiten por contacto sexual. El condón lo debe de usar en todas la relaciones consensuales que tengan previstas. El VPH puede infectar las áreas que no quedan cubiertas por el condón.
- Las personas puede reducir la posibilidad de contagiarse de VPH, esta se permanece solo en una relación sexual con solo una persona o que se limita de parejas sexuales o que escoja a una persona la cual no haya tenido muchas parejas sexuales, aunque cabe decir que las personas que también suelen tener a una sola pareja sexual pueden contraer este virus. La mayoría de las personas sexualmente activas contraen este virus ya que es muy común en todos y lo contraerán en algún momento de su vida, protéjase y evite este contagio.
Escrito por: Sofia Peralta