Los Tratamientos para el Virus del Papiloma Humano
El virus que causa las VERRUGAS GENITALES, generalmente tiende a desaparecer o es eliminado del sistema inmunológico sin problemas. Esto consiste en eliminar las celular anormales que se forman debido a su consecuencia.Las verrugas genitales pueden ser tratadas con cremas, cirugía láser, al igual que las células cancerígenas en el cérvix se eliminan mediante procedimientos quirúrgicos, cuando este tipo de cáncer es invasivo se desarrolla una Histerectomía y se lleva a cabo la Quimioterapia.
Esta enfermedad no dispone de un Tratamiento específico, el único método eficaz es que este se detecte a tiempo para que así evitemos las complicaciones a un futuro antes de que estas se vuelvan cancerígenas. Por eso, es de suma importancia que se haga una prueba de Papanicolaou y una prueba de VPH.
Los jóvenes adultos son los que están más propensos a adquirir este virus dado a que han llegado a consentir actos sexuales sin protección alguna. Al tener un tratamiento precoz, podemos prevenir el cáncer de cérvix y asi no podernos lamentar en un futuro.
Escrito por: Sofia Peralta