Forma de Tratar y Curar Las Verrugas Genitales (VPH)
En este articulo les platicare sobre los tratamientos que puede ser aplicados por el paciente y aquellos que pueden ser aplicados por el medico, para lograr eliminar las verrugas genitales y condilomas, partes carnosas principalmente causadas por culpa del virus del papiloma humano que puede afectar tanto a hombre como mujeres y niños por igual, ya que es letalmente contagioso.
Los tratamientos que el paciente se aplica:
- La Aplicación en solución o Gel de Podofilina al 0.5%.
Los pacientes deben aplicar esta solución de podofilina o gel de podofilina ya sea con un aplicador de algodón o con un dedo directo a las verrugas genitales 2 veces al día por solo 3 días, después de 4 días no deberá de aplicarse. Este ciclo debe ser repetido hasta 4 ciclos de tratamientos.
- La Crema de Imiquimod a 5%.
Los pacientes pueden aplicarse esta crema de Imiquimod por lo menos 1 vez al día a la hora de ir a dormir, con solo 3 veces a la semana por un tiempo de 16 semanas seguidas, esta área deberá de ser tratada y lavada con agua y jabón de 6 – 10 horas siguientes a su aplicación. No recomendable para mujeres embarazadas.
Tratamientos aplicados por el médico:
- La Crioterapia con el Nitrógeno Líquido.
Esta es una aplicación que realiza el congelamiento del Cuello Uterino, la cual se repite por lo menos 1 o 2 semanas, según el tiempo y tamaño de cada Verruga Genita.
- Ácido bicloroacético o Ácido tricloroacético a un 80% o 90%.
Una pequeña cantidad se aplica directamente sobre las verrugas y se deja secar por unos minutos. Este tratamiento deberá y se podrás repetir cada semana de ser necesario dependiendo del avance que tengan las Verrugas Genitales.
Escrito por: Sofia Peralta